Apple podría abandonar los iPod con disco duro y centrarse en los de memoria Flash

Apple Inc. podría comenzar la transición de sus modelos buque insignia de iPod lejos de las unidades basadas en almacenaje de disco duro (HDD) hacia la sólida memoria flash NAND hacia final de año.


Según un informe de “IT Hardware” del analista de Prudential Equity Group, Jesse Tortora, el movimiento prepararía el terreno para fabricantes de factor de forma más pequeños, una mezcla de modelos más diversa, y mejoras tanto en la duración de la batería como en durabilidad.
“Creemos que la transición de vídeo iPod de unidades de disco duro de 1,8 pulgadas a la memoria flash NAND podría tener lugar tan pronto como a finales de 2007,” escribió Tortora. “Nuestros controles indican que Apple está considerando anular su siguiente generación de iPod con diseño basado en HDD, refrescando el factor de forma implicando un movimiento a la memoria de flash NAND.”
El analista dijo que tal movimiento sería consecuente con la inclinación de Apple para colocar la experiencia de usuario por delante de preocupaciones de coste. También destacó que la historia reciente apoya el argumento.

También podría gustarte
Comentarios