Apple potencia los MacBook Pro para la llegada de OS X Yosemite

Apple ha actualizado las configuraciones actuales de sus equipos MacBook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas, añadiendo procesadores más rápidos y más cantidad de memoria. El modelo de 15 pulgadas ha visto reducido su precio a los 2.029 euros para la configuración más básica.
Podemos encontrar tres nuevos modelos diferentes con pantalla de 13 pulgadas, y dos de 15 pulgadas, con los últimos modelos de procesador Intel Haswell Core i5 e i7. Aunque el modelo de entrada de gama de 13 pulgadas más básico, que es posible adquirir, se corresponde con un procesador de 2,5 Ghz y 4 GB de memoria RAM a un precio de 1.129 euros, los nuevos vienen ya con una cantidad mínima de memoria RAM de 8 GB.


En el caso de los MacBook Pro de 15 pulgadas, la cantidad de memoria mínima con la que son comercializados los modelos actuales es de 16 GB de memoria RAM, con procesadores Core i7 a 2,2 y a 2,5 GHz de velocidad.
La última actualización en la línea de equipos MacBook Pro se produjo a lo largo del mes de octubre del pasado año, cuando Apple introdujo la línea de pantalla Retina. Fue cuando también introdujo por vez primera los procesadores Intel Haswell y los chip gráficos integrados Iris Graphics de Intel. Apple también añadió la conectividad inalámbrica 802.11ac, puertos Thunderbolt 2, y almacenamiento PCIe flash más rápido.
Los nuevos Mac parecen haber actualizado su configuración con vistas a mejorar el rendimiento de cara a la llegada inminente de la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Yosemite, la cual fue abierta recientemente a más de un millón de usuarios beta tester. La nueva versión del sistema operativo se ofrecerá como actualización gratuita para los usuarios actuales de los equipos MacBook.

También podría gustarte
Comentarios