Apple triunfa en el mercado educativo europeo

Apple es el fabricante número uno de ordenadores en Europa, al menos en los mercados educativos – una posición que ha sostenido los últimos ocho trimestres, explica una informe de Gartner. Estadísticamente, Apple vendió 19.2% de todos los ordenadores vendidos en el sector educativo europeo – incluyendo servidores. Apple es también el fabricante de ordenadores líder en Reino Unido – eclipsando a Dell- para portátiles, y ahora también para ordenadores de escritorio, obteniendo el 17,3% de la cuota de mercado del mercado educativo de Reino Unido, dijeron los analistas.


La situación es muy similar en Estados Unidos, donde Apple ha sobrepasado a Dell como el proveedor número uno de portátiles en la educación superior de Estados Unidos para 2007.
Las buenas noticias para Apple continúan, de acuerdo a los números de Gartner, que fueron publicados ayer: Las ventas de ordenadores en Europa Occidental sumaron un total de 13.8 millones de unidades para el segundo trimestre de 2008, un incremento del 22.9% cuando se le compara con el mismo periodo en 2007.
En el Reino Unido, Apple distribuyó 119.000 Macs, dándole a la compañía el 4.3% del total del mercado de ordenadores, revelaron los analistas. Este incremento representa un crecimiento del 40% para Apple – casi el doble del resto de la industria. Apple es ahora el quinto fabricante de ordenadores en Reino Unido.
“El mercado de ordenadores en Reino Unido aumentó fuertemente en este trimestre, tanto en el mercado de consumo como en el profesional. Este fuerte aumento sólo puede ser sostenido si se han alcanzado nuevos usuarios o si usuarios existentes están comprando ordenadores adicionales o reemplazando los anteriores por unidades de mayor velocidad,” dijo Ranjut Atwal, el principal analista de Gartner.
El mercado ha tenido fuertes ventas de ordenadores portátiles, que representaron el 64% de las ventas totales de ordenadores, con un incremento en los volúmenes del 60% en el segundo trimestre de 2008. El mercado de ordenadores de escritorio sufrió nuevamente un declive del 8% año por año.
“Nuevamente, el mercado de ordenadores en Reino Unido rindió más allá de las expectativas, conforme el mercado de consumo ha seguido explotando. La introducción del ordenador mini portátil ha creado cierta emoción, y esperamos que las ventas en este segmento ayuden a sostener el crecimiento del mercado por el resto del año,” dijo Atwal a Macworld.

También podría gustarte
Comentarios