Patrimonio destina 18.000 euros para los trabajos de excavación en el castillo de Moeche

[La Voz de Galicia] La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural invertirá 18.000 euros en continuar los trabajos arqueológicos que se están realizando en el foso del castillo de Moeche. Las excavaciones, que ya alcanzan su tercera fase, tienen como objetivo conocer el sistema defensivo de la fortaleza.


Las obras en el castillo se iniciaron el pasado año con el fin de poner en valor su riqueza patrimonial. Con la segunda fase quedaron al descubierto ya 55 metros del sistema de protección. La Diputación de A Coruña aportó entonces 200.000 euros a los últimos trabajos de rehabilitación, en los que también se incluía la colocación de una barandilla, el acondicionamiento de los accesos al recinto y la creación de un centro de interpretación de la historia para los turistas, que tuvo un coste de 132.750 euros.
El complejo arquitectónico de Moeche data del siglo XIV y fue uno de los escenarios principales de las revueltas irmandiñas, que se conmemoran cada año en la tercera semana de agosto dentro del Festival.
Esta es una de las medidas puestas en marcha desde Patrimonio para recuperar los 15.000 yacimientos arqueológicos de Galicia, de los que alrededor de 200 están en condiciones de recibir visitas, como es el caso del castillo de Moeche.

También podría gustarte
Comentarios