Apple y EMI preparan un anuncio para hoy

El CEO de Apple, Steve Jobs, junto con el CEO de EMI realizarán un importante anuncio de forma conjunta hoy al mediodía. El anuncio tendrá lugar en la oficina principal de EMI en Londres, según las invitaciones que ha repartido EMI a periodistas. En el evento también habrá una actuación especial, pero no se ha revelado quien será el artista que amenizará el evento.


Se lleva meses especulando sobre la aparición de la música de los Beatles en la iTunes Music Sotre, y este podría ser el evento especial para anunciarlo, y aunque no se han revelado datos de este evento, es muy probable que este sea el anuncio por el que ambos CEO han convocado a la prensa … y quizás por una sorpresa más.
Además de la música de los Beatles, EMI y Apple podrían haber aunado fuerzas en esta presentación para hablar del DRM. indicando según fuentes de Wall Street Journal que la discográfica podría ser la primera en dar un paso adelante y vender parte de su catálogo discográfico sin DRM, tanto en la tienda iTunes como en otras tiendas.
Este anuncio por parte de Apple y EMI podría formar parte de la estrategia de Apple para solucionar el problema que tiene con las asociaciones de consumidores de algunos países, que alegan que el ecosistema iPod + iTunes no permite al usuario escuchar la música comprada en la tienda deApple en otros reproductores.

También podría gustarte
Comentarios