Arranca la fábrica china de As Pontes

[La Voz de Galicia] La empresa de capital chino Daxiong Spain ha iniciado ya los primeros trabajos de acondicionamiento del terreno y de construcción de la factoría de cable de acero que tendrá en el polígono pontés de Penapurreira. La compañía cuenta con unos 40.000 metros cuadrados de superficie, aunque desarrollará este proyecto por fases y en la primera intervendrá inicialmente sobre unos 16.000.


Daxiong, que materializará en la villa minera la primera inversión industrial china en la comunidad, destinará nueve millones de euros a la ejecución de esta iniciativa, que ha contado con distintos incentivos económicos para su implantación. De acuerdo con la información que había proporcionado el gerente de la firma, Jin Xiong, de la factoría de cable de acero pretensado para estructuras de hormigón saldrán al principio entre 50.000 y 60.000 toneladas de producto, aunque sus promotores esperan que llegue a elaborar a medio plazo alrededor de 200.000. La producción será enviada al mercado exterior a través del puerto ferrolano, uno de los factores que hizo a Daxiong Spain decantarse por la comarca ferrolana para materializar este proyecto, con el que prevé generar entre 40 y 50 puestos de trabajo. Los cálculos que manejan los promotores de esta inversión son que la factoría de cable de acero pueda entrar en funcionamiento el próximo año.
Ubicación
Inicialmente, Daxiong -ubicada en la localidad china de Tianjin- tenía previsto construir esta factoría en Egipto, pero tras una acción comercial del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a Shanghái, en la que se dio a conocer las potencialidades de la comarca para la atracción de nuevas inversiones, se decantó por As Pontes.
La factoría funcionará en la parcela contigua a otra de las últimas plantas que se han implantado en el polígono de Penapurreira, la de Biomasa Forestal, que exporta su carburante vegetal a Europa a través del puerto ferrolano.
Pese a las diferencias culturales y a las barreras burocráticas, los promotores de Daxiong Spain consideran que su inversión no será la última para la comarca procedente de la región asiática.

También podría gustarte
Comentarios