Arteixo Telecom abre una unidad de I+D en A Coruña

[La Opinión] La compañía Arteixo Telecom acaba de impulsar un centro de investigación y desarrollo (I+D) en el polígono industrial de Pocomaco (A Coruña) que funciona con autonomía respecto al equipo de investigación de la sede central que la firma tiene en As Pontes.


El objetivo de abrir esta nueva unidad es impulsar proyectos que permitan diversificar el negocio para posicionarse en nichos de mercado con un gran potencial de crecimiento como son la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión medioambiental y la eficiencia energética. “La compañía ha identificado una serie de oportunidades de negocio atractivas que queremos aprovechar”, señala el director del centro, Jacobo Penide, quien añade: “Para ello tenemos que determinar cuáles son las tecnologías adecuadas para desarrollar productos y servicios que aporten valor añadido y que nos permitan obtener una posición de ventaja en los mercados”.
De este modo, Arteixo Telecom vuelve a apostar por el desarrollo de productos propios e innovadores. En esta línea, la firma cuenta con el router re-visio que ofrece conexión a internet de banda ancha en autobuses, un adaptador ultrarrápido que crea redes domésticas de un gigabit en un segundo o el sistema de gestión integral de flotas.

También podría gustarte
Comentarios