Arteixo Telecom participa en un foro ferroviario internacional

[Diario de Ferrol] La compañía Arteixo Telecom, asentada en As Pontes, participa en la quinta edición del International Rail Forum que se celebra en Valencia esta semana. La compañía presentará en esta feria sus soluciones para las telecomunicaciones ferroviarias.


ADIF, Renfe, Euskotren o FGV son algunos de los clientes de Arteixo Telecom en el sector ferroviario, para el que la empresa ha desarrollado productos como el sistema tren-tierra, que permite la comunicación entre trenes y puestos de mando. Este sistema de radiotelefonía está en servicio desde 1983 y funciona en más de 9.000 kilómetros de red, en 2.800 unidades móviles y en 21 puestos centrales.
El responsable del negocio ferroviario de Arteixo Telecom, Manuel Esmorís, presentará en el International Rail Forum éste y otros productos como el sistema dual tren-tierra, una solución de comunicación que evita tener que cambiar de equipo en función de la vía; la plataforma de comunicaciones embarcada, que garantiza el funcionamiento de las comunicaciones en todos los tramos de vía y en diferentes infraestructuras; o los dispositivos Zigbee, derivados del Wi-fi y que permite conectar múltiples dispositivos de pequeño tamaño. La compañía, además, participa en el proyecto europeo de investigación BOSS, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de comunicaciones inalámbrico de banda ancha que, entre otras cosas, permitirá ofrecer servicio de internet a los viajeros.
Arteixo Telecom tendrá un stand en la citada feria del sector ferroviario y Manuel Esmorís participará, concretamente, en un panel dedicado a las comunicaicones programado para mañana. La compañía está integrada en la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y en la Asociación Nacional de Constructores de Material Ferroviario.

También podría gustarte
Comentarios