Google publica el SDK de Android

Google ha publicado un SDK (Kit de Desarrollo Software) que puede ser utilizado por los programadores para crear aplicaciones para los dispositivos móviles basados en la plataforma móvil Android de la compañía.


Adicionalmente, Google dedicará 10 millones de dólares a los desarrolladores cuyas aplicaciones sean juzgadas como “innovadoras e imprescindibles” para la Open Handset Alliance (OHA), la organización a cargo de la supervisión de la plataforma Android.
Junto a la publicación del SDK, Google también ha proporcionado más detalles sobre Android, una plataforma de desarrollo de código abierto que contiene un completo conjunto de componentes, incluyendo un sistema operativo, una pila de middleware, interfaz de usuario y aplicaciones.
Android está construido sobre el kernel de Linux 2.6, e incluye una máquina virtual denominada Dalvik para maximizar el rendimiento de la aplicación y se suministrará con un núcleo central de aplicaciones entre las que se incluye un cliente de correo electrónico, un programa de SMS (Short Message Service; Servicio de Mensajes Cortos), un calendario, mapas y un navegador basado en el motor de código abierto WebKit.
Según Google, toda la plataforma Android será gratuita en 2008 bajo la licencia de código abierto versión 2 de Apache.
Google también indica que el SDK ha sido diseñado para que los desarrolladores “amplíen, sustituyan y reutilicen” los componentes de software, y se suministra con herramientas de depuración, librerías, y un emulador de dispositivo junto con proyectos de ejemplo.
Junto con el SDK también se suministra un plug-in que permite integrar las herramientas con la plataforma de desarrollo de código abierto Eclipse.
Para utilizar el SDK, los desarrolladores deben descargarlo en un ordenador basado en x86 con Windows XP o Vista, Mac OS X 10.4.8 o posterior, o Linux Ubuntu Dapper Drake o posterior.
Google ha indicado que los desarrolladores también necesitarán Eclipse 3.2 o posterior, con las Java Development Tools y el plugin del SDK de Android, o bien Java y Javac 1.5 o 1.6, Apache Ant (un entorno de desarrollo integrado) y Python 2.2 o posterior.
El SDK de Android puede descargarse desde aquí.
Más información sobre el Android Developer Challenge: en este sitio.

También podría gustarte
Comentarios