Arteixo Telecom prevé 46 despidos y una bajada salarial del 20% para su plantilla

[La Voz de Galicia] Arteixo Telecom, compañía asentada en As Pontes y que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, prevé despedir a 46 trabajadores y así lo refleja en el plan de viabilidad que ha elaborado para los próximos cinco años. La empresa, especializada en la fabricación de todo tipo de componentes tecnológicos, afirma que las perspectivas económicas a corto y medio plazo no le permiten mantener la plantilla actual que, de acometerse ese ajuste, quedaría formada por 51 trabajadores directos y otros 19 indirectos.


Esa no es la única medida adoptada en materia de personal, ya que en el programa de viabilidad redactado por la compañía se establece una bajada salarial del 20% para toda su plantilla, así como una jornada laboral flexible para adecuarse a las oscilaciones de la carga de trabajo.
Arteixo Telecom anuncia que presentará en el marco del procedimiento concursal un expediente de extinción de contratos, una medida que considera imprescindible para la continuidad del resto de la plantilla y la viabilidad de la firma.
Rechazo de CC. OO.
La Federación de Industria de CC. OO. ha manifestado su rechazo a las medidas de ajuste. El sindicato ya había sido crítico con la presentación del concurso voluntario de acreedores, y también considera innecesaria la reducción de la plantilla. Por ello, anuncia que la semana próxima estudiará la puesta en marcha de movilizaciones contra esta medida.
Productos digitales y ferroviarios
En el programa de viabilidad desarrollado por la compañía Arteixo Telecom, con sede en As Pontes, se ha establecido que a partir del año 2014, la factoría comenzará la fabricación de contadores digitales. Se trata de un producto demandado por las compañías eléctricas ya que se encuentran en pleno auge de renovación de este tipo de componentes. También de los transceptores radio Tren-Tierra, para el sector ferroviario. Para sustentar su plan de negocio con el que salir del bache en el que se encuentra, Arteixo Telecom sostiene que no se plantea buscar nuevos mercados, sino centrarse en las áreas de negocio en donde mayor experiencia acumula, primando la rentabilidad de las operaciones y el menor plazo de cobro.

También podría gustarte
Comentarios