Arteixo Telecom facturó en el pasado ejercicio 20,5 millones de euros

[Diario de Ferrol] La empresa del sector de las telecomunicaciones Arteixo Telecom, asentada en As Pontes, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 20,5 millones de euros, una cantidad que supera las previsiones que la empresa había hecho públicas en 2006 y que situaban las ventas estimadas para 2007 en 19,1 millones. El presidente y director general de la compañía, Rafael Valcarce Baiget, presentó ayer los principales proyectos de la firma en una conferencia que se celebró en Santiago de Compostela, en el marco de la jornada Sfera sobre comunicaciones inalámbricas y por satélite.


Así, las ventas de la empresa se incrementaron en 2007 más de un 20% con respecto a las de 2006, que fueron de 16,3 millones de euros. También aumentó la plantilla, que pasó de 180 empleados a los 206 actuales. Arteixo Telecom cuenta con una planta industrial de 5.000 metros cuadrados en el polígono pontés de Penapurreira y parte de su éxito, tal como ayer señaló en Santiago Rafael Valcarce, se debe a su apuesta por el I+D+i, al que el pasado ejercicio dedicaron más de un 5% de su facturación global.
Valcarce Baiget habló en la jornada Sfera sobre los principales productos desarrollados por la empresa en colaboración con otras ingenierías gallegas, como el router ReVisio, que permite ofrecer acceso wi-fi a internet en autobuses interurbanos; el Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales, que permite la localización permanente de personas con Alzheimer, o el ISAI-ZigBee, un dispositivo inalámbrico capaz de detectar y gestionar parámetros como temperatura y humedad especialmente útil para las granjas avícolas. El presidente de la compañía también destacó su participación en el proyecto Peixe Verde, orientado a definir el barco pesquero del futuro, y en el BOSS, dirigido a crear un sistema de banda ancha para los ferrocarriles europeos.

También podría gustarte
Comentarios