El BNG considera que el área sanitaria de Ferrolterra debería contar con más plazas de pediatría

[La Voz de Galicia] El diputado del BNG Fernando Blanco Parga alerta de la escasez de profesionales de pediatría en el área sanitaria de Ferrolterra. El parlamentario hace estas declaraciones a raíz de recibir, por parte de la Consellería de Sanidade, una respuesta escrita a la pregunta que formuló con anterioridad sobre este tema.


Blanco Parga afirma que el departamento autonómico «admite que hai dúas prazas pendentes de cubrir en Atención Especializada, no hospital Arquitecto Marcide, estando, na actualidade, cubertas sete prazas neste centro».
Los nacionalistas aseguran que en Atención Primaria, hay 17 pediatras, cinco puericultores y tres médicos de familia que también realizan consultas pediátricas, «o que se traduce unha media de 800 nenos por cada especialista». Añaden que hay situaciones más complicadas: «En Narón y As Pontes atenden a máis de mil nenos».
Blanco explica que, según la respuesta de la Xunta, «a previsión marcada para este 2008 é a de crear tan só unha praza destas características, cantidade por baixo do que lle correspondería a esta área sanitaria se consideramos que na presentación dos orzamentos deste ano, Sanidade comprometía a contratación de 25 pediatras en Galicia».

También podría gustarte
Comentarios