As Pontes consolida en 2018 el repunte al alza del número de afiliados a la Seguridad Social

Suman 307 cotizantes más, aunque caen los autónomos

El número de afiliados a la Seguridad sigue en ascenso en el municipio de As Pontes. La bajada en el número de parados se acompaña de una subida de los cotizantes que se consolida en este 2018. Las cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo muestran que el número total de afiliaciones se situaba en enero de 2015 en las 3.616. En el último año -enero de 2017-, el montante creció hasta situarse en las 3.781. La tendencia alcista se confirma en el 2018 con un inicio que evidencia una clara recuperación en el número de cotizantes. Así, en enero del presente ejercicio el número alcanzó las 4.088 afiliaciones, un 8,12% más que el año anterior.

El grueso del crecimiento se registró en el número de trabajadores por cuenta ajena que cotizan a la Seguridad Social. En el último año, se sumaron 330 personas más. En el caso de los autónomos, la cifra se desploma. En enero del 2017 eran 708 mientras que, en enero del presente año, la cifra cae hasta los 689. En cuanto a los afiliados al seguro agrario, se aprecia una ligera subida pasando de los 11 inscritos a los 14.

Desde el Concello pontés, la responsable del área de Emprego -Ana Pena- sostiene que «este aumento en los datos de afiliación pone de manifiesto un incremento de empleabilidad en los últimos años». Una «buena» noticia que, según la concejala, «pone de manifiesto el avance en la recuperación del mercado laboral local». Desde el departamento municipal, añade, «esperamos que esta tendencia continúe aumentando porque, aunque el incremento es una noticia positiva, es imprescindible que entre todos continuemos trabajando para que el mercado laboral del municipio continúe aumentando». Dentro de las competencias municipales, Pena avanza que «como cada año, se llevarán a cabo todas aquellas contrataciones que la ley nos permite, así como la continuidad en la inversión de fondos municipales para la formación a vecinos desempleados y emprendedores para mejorar su formación».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios