As Pontes reunirá el domingo a los especialistas gallegos de cros

Albergará la 84 edición del autonómico de campo a través, una prueba que contará con la participación de casi 600 deportistas

As Pontes pasará a formar parte de la historia del atletismo gallego, ya que el domingo albergará, en las inmediaciones del largo, la disputa de la 84º edición del campeonato gallego absoluto, así como de la categoría sub-23 y sub-20, tanto masculino como femenino, de campo a través. Una de las pruebas de atletismo con mayor solera en el atletismo, ya no solo a nivel gallego, sino también nacional. La disputa de esta competición también servirá para homologar el circuito de cros, con dos distancias una vuelta de 1.000 metros y otra larga de 2.000, que se ha marcado en las inmediaciones de la playa del lago. Esta homologación permitirá que este circuito albergue cualquier prueba oficial.

Este autonómico de cros estará organizado por el club Olympo de As Pontes, en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo y el Condello de As Pontes. Contará con la participación de cerca de 600 atletas en representación de clubes de toda Galicia, entre ellos, el Ría Ferrol-Concepción Arenal, Náutico de Narón, Atletismo Narón, Atletismo Fene, Trieume de As Pontes y el club Corredores Populares de la Armada.

La primera salida está prevista para las 10.30, será la de la categoría sub-20 mujeres, que harán frente a un recorrido de 5.000 metros; a las 11 horas partirán los sub-20 hombres, que harán frente a 7.000 metros; a las 11.35 se iniciará la carrera de sénior y sub-23 mujeres, que tendrán que recorrer 9.000 metros; a las 12.35 se iniciará la carrera de sénior y sub-23 hombres, igualmente con un recorrido de nueve kilómetros.

Esta prueba es clasificatoria para el Campeonato de España por clubes. Además, también servirá para decidir los integrantes de la selección gallega que participará, el día 10 de marzo, en el Campeonato de España de Federaciones de campo a través, que se celebrará en Cáceres.

Entre los participantes que tomarán parte en este campeonato gallego de cros de As Pontes sobresalen deportistas como Manuel Hurtado, Alejo Ares, Esther Navarrete, Paula Mayobre, Sandra Mosquera, así como los jóvenes Adrián Laje, Aldo Rey, Inés Portela, Iván Puentes, Vicente Suárez e Inés Breijo, entre muchos otros competidores.

Esta carrera ha despertado una enorme expectación en la comarca, no en vano se trata de una competición única en Galicia. Además, en esta ocasión se disputará en un entorno paisajístico increíble, con el que se recupera la esencia con la que nació el campo a través.

El circuito está al lado de la playa y hace posible que los aficionados puedan disfrutar prácticamente de todo el recorrido de los atletas.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios