As Pontes aprende

La Diputación concede al Concello pontés una subvención de 6.032 euros para el desarrollo de un proyecto de educación medioambiental
[La Opinión de A Coruña] As Pontes alberga en su territorio la central térmica de Endesa, considerada por Adena una de las cuatro plantas más contaminantes de España y de las treinta de Europa. Consciente de esta problemática, el Gobierno local apuesta por la importancia de la educación para crear una conciencia medioambiental en los más pequeños. Con este fin desarrollará el proyecto As Pontes aprende. España tiene el dudoso honor de albergar en su territorio cuatro de las treinta plantas más contaminantes de Europa, según un estudio realizado por WWF Adena. Una de ellas es la central eléctrica que Endesa tiene en As Pontes.


El Gobierno municipal, consciente de este problema, quiere inculcar en los niños de la localidad la importancia del proteger el medio ambiente y de conservar la naturaleza. Para ello, desarrolla un proyecto educativo medioambiental que lleva por nombre As Pontes aprende y que está subvencionado por la Diputación; el organismo provincial acaba de conceder al Concello 6.032 euros para esta iniciativa.
El proyecto se desarrolla en los centros escolares del municipio e incluye la elaboración de un cuento por parte de los pequeños. Las historias, que versan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y lo perjudicial que son algunos hábitos como el gasto excesivo de agua o el no separar los residuos para su posterior reciclaje, están narradas por personajes basados en vecinos del ayuntamiento de As Pontes.
Otra de las iniciativas que recoge este proyecto es la publicación de una guía de rutas que se puedan realizar a pie o en bicicleta dentro del territorio de As Pontes. Este libro también es elaborado por los alumnos de los centros escolares que participan en el proyecto educativo As Pontes aprende.
Además de estas dos publicaciones, también se organizan diversas actividades cuyo objetivo es el de concienciar a los escolares de la importancia de preservar el medio ambiente y de proteger la naturaleza, además de potenciar en ellos hábitos saludables.
Ayudas
La Diputación provincial ha otorgado casi 90.000 euros al Concello pontés , en el apartado de subvenciones para el área de Educación, Cultura y Deportes, a parte de los 6.032 euros que le concedió para As Pontes aprende.
La mayor partida de los 89.370 euros que recibirá la Administración local que rige el alcalde del PSOE, Valentín González Formoso, del organismo provincial se destinará a equipamiento de las instalaciones culturales y a la reposición de los pavimentos de la sala de danza y el aula polivalente del edificio de usos múltiples de Casa Dopeso, con un una inversión cercana a los 30.000 euros. Otros 21.991 se destinarán al acondicionamiento de la sala de exposiciones de Casa Dopeso.
La cubierta del pabellón polideportivo municipal y el pintado exterior de la piscina superarán los 18.000 euros de inversión. Se completarán las ayudas de la Diputación con subvenciones destinadas al desarrollo de actividades en las escuelas municipales y a competiciones deportivas, para lo que la inversión será de 13.994 euros. Y por último, el Concello de As Pontes destinará 9.989 euros para la Feira do grelo.

También podría gustarte
Comentarios