As Pontes aprueba ampliar el suelo industrial local

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes aprobó ayer por unanimidad en pleno municipal realizar una modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas para impulsar una nueva ampliación del polígono industrial de Penapurreira. Esta medida afecta a casi un millón de metros cuadrados de los que serán aprovechables para la instalación de nuevas empresas alrededor de 600.000.


Este espacio está situado en una zona colindante con las fases anteriores de ampliación del polígono, en el lugar de Penapurreira. Aunque esta aprobación inicial todavía tiene que volver a ser remitida a la Dirección General de Urbanismo para que dé su visto bueno y volver a ser ratificada en pleno por el Concello pontés, según han indicado fuentes municipales, la Consellería de Industria estima que las obras puedan comenzar en el año 2014. «Están agilizando muchísimo los trámites para empezar cuanto antes. Ahora habrá que aprobar un plan parcial de urbanismo y a la vez se va a comenzar a redactar el proyecto», explica el alcalde del municipio, Valentín González Formoso.
Suelo disponible
Actualmente, solo hay disponibles alrededor de 42.000 metros cuadrados en el polígono pontés para la instalación de nuevas empresas, de los cuales 12.000 están reservados aunque todavía no se ha efectuado su compra, además de una parcela para equipamiento municipal de 25.000 metros cuadrados. «A pesar de la crisis, nosotros seguimos teniendo mucha demanda de suelo industrial. Hay una serie de naves de gran tamaño que por las circunstancias se han quedado libres o están en concurso y esperamos que también se puedan ir ocupando poco a poco», detalla el regidor.
El gobierno de As Pontes también está negociando con Endesa una cesión del suelo industrial propiedad de la firma que está situado en las inmediaciones del lago, en Espiñaredo. La empresa dispone de más de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial ya urbanizado que además tienen acceso propio a la autovía. Si finalmente se hace efectiva esta adquisición y con la cuarta ampliación que se aprobó ayer en pleno municipal, Xestur dispondría de casi 900.000 metros cuadrados de suelo industrial pontés para el asentamiento de nuevas empresas.

También podría gustarte
Comentarios