As Pontes da luz verde a un presupuesto que recorta gasto

[La Voz de Galicia] La corporación municipal de As Pontes dio luz verde ayer inicialmente a los presupuestos del Concello para este año, durante el cual manejará 12,9 millones de euros. En el capítulo de ingresos, esta cifra representa un recorte de un 15% con respecto al 2006, debido, entre otros factores, a que en el 2007 no se producirán aportaciones extraordinarias como las que realizó Endesa por las obras de la central de ciclo combinado. El Ayuntamiento y la empresa alcanzaron un acuerdo según el cual la eléctrica ingresaría en el 2006 tres millones en las arcas municipales y 1,3 millones en el 2007.


Con el voto a favor del BNG, la oposición del PSOE y la abstención de PP y Amigos de As Pontes, dentro de unas semanas entrarán en vigor -tras superar el período de alegaciones de quince días- unas cuentas que reservan 1,7 millones de euros para inversiones reales en distintas actuaciones en el Concello. La partida de gastos más abultada es la dedicada a personal, que se lleva 5,5 millones de euros, más del 40% de todo el presupuesto.
El gobierno municipal ha empezado a negociar con los representantes de los trabajadores una posible modificación del horario de la jornada laboral, siempre que se cumplan las 37 horas y media, informó el alcalde, Víctor Guerreiro.
El documento elaborado por la concejalía de Facenda de As Pontes recoge también la desaparición del déficit municipal. El BNG defiende en el texto que cuando accedieron a la alcaldía se encontraron con que el Ayuntamiento debía seis millones de euros y que ahora está ya absorbido.
Por eso, destaca el gobierno local, el presupuesto del 2007 es también el primero de los últimos años en el que coinciden gastos e ingresos. En los pasados ejercicios existía un desfase porque era obligatorio reconocer el déficit acumulado.
Por otro lado, la Xunta de Goberno Local adoptó recientemente el acuerdo de adquisición de una finca en Saa para acceso a las instalaciones deportivas de la parroquia pontesa. Según consta en el acuerdo facilitado por el Ayuntamiento pontés, la parcela en cuestión mide 1.200 metros cuadrados, por los cuales el Concello pontés abonará 16.700 euros.

También podría gustarte
Comentarios