As Pontes espera hoy en la Festa da Fraga a unas 10.000 personas

La Voz de Galicia. Como lleva ocurriendo desde hace 103 años por estas fechas en las orillas del Eume, pasado el mediodía de hoy miles de personas tomarán el río del municipio pontés para poner el adiós más divertido, a la vez que pasado por agua, a la Festa da Fraga. El Concello calcula que la romería popular reúna en el parque público a más de diez mil ciudadanos procedentes de distintos puntos de la geografía gallega.


El festival llega hoy a su apogeo, después de dos jornadas musicales con mayúsculas, en las que el rock y el folk fueron protagonistas. La orquesta Galilea pondrá la banda sonora al fin de fiesta, durante la sesión vermú prevista para 13.30 horas.
Tanto los jóvenes que habitan desde hace días en las cabañas, como las familias que hoy se reúnen alrededor de una mesa campestre improvisada, son hechizados por ese qué se yo que ha conseguido que la romería de A Fraga, declarada de interés turístico, se haya convertido en una fiesta de masas.
Entre baño y baño, baile y baile, la música seguirá sonando. A las 17.00 horas desfilará la charanga Os Ponteses; y a las 21.00 horas, la Matraca Perversa. Para los cuerpos que aguanten, desde las 23.00 horas la orquesta Galilea amenizará la verbena nocturna.
Desde la Concejalía de Cultura, indicaron que, «aunque el tiempo no ha acompañado hasta ahora», todo parece indicar que el fin de fiesta será soleado y multitudinario.

También podría gustarte
Comentarios