La dirección de las Fragas do Eume fleta buses para visitar el parque los sábados, domingos y festivos

La Voz de Galicia. Aunque no se ha producido anuncio oficial por parte de la dirección del parque natural Fragas do Eume -dependiente de la Consellería de Medio Ambiente-, durante los fines de semana de julio y agosto funciona el servicio de transporte gratuito que ya suele operar en temporadas de fuerte afluencia de visitantes (como Semana Santa y verano).


Desde el centro de recepción de visitantes del parque -situado en Ombre, Pontedeume- informaron de que los autobuses funcionan sábados, domingos y festivos entre las 10 y 13.30 y de 15 a 19 horas. En ese horario, y con una frecuencia de cada media hora, un microbús gratuito transporta a los pasajeros desde el centro de recepción, situado en la entrada del parque, hasta las inmediaciones del monasterio de Caaveiro, ya en territorio de A Capela. Este monumento es uno de los más visitados de la comarca. En verano abre todos los días.
La puesta en marcha de este servicio de transporte de viajeros lleva implícita la prohibición de acceder al parque en vehículo particular. Durante los fines de semana y festivos, los visitantes deben estacionar sus coches en los aparcamientos habilitados junto al centro de recepción. Este verano, por primera vez, la dirección del parque ha habilitado más espacios para los vehículos dentro del área recreativa de A Xunqueira de Arriba.
Los atascos en la carretera de acceso a las Fragas son frecuentes en la época estival.

También podría gustarte
Comentarios