As Pontes inicia las obras de su escuela de reciclaje

[La Voz de Galicia] Las obras para transformar la antigua escuela de As Campeiras en un centro de cursos sobre reciclaje comenzaron el pasado lunes, después de que la actuación se adjudicase hace unos días a la empresa pontesa Maren.
El proyecto también es obra de un estudio del municipio (Kompass) y la inversión supone 110.000 euros procedentes del Fondo de Compensación Ambiental. Se trata de una obra cuya finalidad es recuperar un espacio para dar formación sobre el reciclaje a grupos de todas las edades.


El alcalde, el popular Valentín González Formoso, detalla que a través de esta escuela el Concello busca incrementar «la conciencia recicladora en la gestión de los residuos, pues se trata de una cuestión que redunda en la mejor gestión de los recursos naturales y también en una eficiencia económica para las arcas municipales, ya que todo residuo que se pueda evitar enviar a la central de Sogama ahorra mucho dinero a las arcas municipales».
Escolares y mayores
El regidor pontés asegura que el calendario de acciones e iniciativas de la nueva aula de reciclaje será para todos los públicos.
La rehabilitación de la antigua unitaria de As Campeiras es parte de un plan municipal para poner en valor espacios públicos y en el que se ha recuperado los centros de San Pedro do Eume, Ribadeume, Espiñaredo y Saa. En total el Concello ha invertido unos 600.000 euros, presupuesto en el que no está incluido la última de las actuaciones que comenzó esta semana.

También podría gustarte
Comentarios