As Pontes y Meirama se unen en Madrid a una protesta contra los recortes

[La Opinión] Los trabajadores de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama se unirán hoy a las 12.00 horas en Madrid a una manifestación convocada por todos los mineros de España para protestar contra los recortes de un 64% para la reactivación económica de las zonas mineras recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.


La concentración, a la que los gallegos acuden en un número que rondará el centenar de mineros, se producirá dos días después de que una reunión de seis horas entre el sector del carbón y el ministerio, concluyese sin avances.
Los sindicatos declararon ayer “indefinida” la huelga del sector de la minería que comenzaron la semana pasada contra los recortes en los fondos públicos a la industria. En la jornada de paros de ayer los mineros protagonizaron cortes de carreteras en diversos puntos de Castilla-La Mancha y de Castilla y León y Asturias.
El grupo parlamentario del PP en el Congreso constituyó ayer un equipo de trabajo que tendrá como tarea analizar la situación de la minería y buscar iniciativas que ayuden a su viabilidad.

También podría gustarte
Comentarios