Atari se declara en bancarrota

La filial estadounidense de Atari, la popular empresa de videojuegos, se ha declarado en bancarrota como paso previo para separarse de la matriz francesa y especializarse en juegos para teléfonos móviles, según ha anunciado compañía a través de un comunicado.


La filial (Atari Inc.) presentó la declaración ante un tribunal federal de Nueva York este domingo con el objetivo de obtener capital independiente para centrarse en juegos digitales y para móviles.
La firma espera vender en un plazo de 90 a 120 días la gran mayoría o la totalidad de sus activos, incluyendo los derechos de sus juegos más famosos, según la nota.
En los últimos años, Atari Inc. ha cambiado su modelo de negocio desde las plataformas de videojuegos tradicionales a los juegos digitales basados en las marcas más famosas de la entidad, como Pong, Asteroids o Centipede.
Opción estratégica
Como resultado, Atari Inc. se ha convertido en “un motor de crecimiento” para su matriz Atari S.A., que ha conseguido beneficios anuales consecutivos en 2011 y 2012, añade el comunicado.
El objetivo de la declaración de bancarrota es “separarse de los obstáculos de la estructura financiera de la compañía madre, Atari S.A.”.
La declaración de bancarrota “constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en EEUU”, cuyas posibilidades de generar beneficios no se han cumplido “bajo el control de Atari S.A.”, recalca el comunicado.
La compañía ha afrontado los últimos años problemas financieros y los esfuerzos para afrontarlos se han complicado debido a la compleja organización de la entidad, que es esencialmente un operación estadounidense propiedad de una entidad francesa con deudas y que cotiza en la bolsa de París, explica en su edición digital el diario ‘Los Angeles Times’.
Nacida hace 41 años y especializada en las máquinas de juegos de los salones recreativos y en las primeras consolas, Atari se vio desplazada progresivamente por los nuevos gigantes del sector como Sony o Nintendo a pesar del carácter icónico de algunos de sus juegos.

También podría gustarte
Comentarios