ATI Radeon X800 XT Mac Edition, con soporte para los monitores Cinema Display de 30”

ATI ha anunciado la nueva Radeon X800 XT Mac Edition, diseñada para los usuarios de Power Mac G5, a los que aportará soporte para aprovechar al máximo la elevada resolución que puede mostrar los monitores Cinema Display de 30”. Hasta hoy, la única opción para utilizar los Cinema Display de 30 pulgadas eran las tarjetas Nvidia GeForce 6800 Ultra DLL o 6800 GT.


Cuenta con una salida Dual-Link DVI para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los monitores Cinema Display, así como una salida ADC para monitores compatibles con la conexión para monitores de Apple. De igual manera, en cada uno de los puertos pueden colocarse monitores con conexión VGA estándar.
Las principales características de esta nueva tarjeta son: una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, AGP 8x Pro, 256 de memoria GDDR3, interfaz de memoria de 256 bit, 16 líneas paralelas para el proceso de píxeles, 6 canales de geometría, núcleo a 475 MHz, 1.000 MHz de tasa de transferencia de memoria, una tasa de relleno de píxel de 7,6 GigaPixel/segundo, un procesamiento de 182 GigaFlops, todo ello la convierte en una de las tarjetas gráficas de mayor rendimiento para equipos Mac.
Como era lógico, también dispone de las tecnologías de tratamiento de la imagen más novedosas de ATI, como son: Smartshader HD, el motor de sombreado de píxeles con 16 líneas de procesamiento; 3Dc, tecnología de mejora de la imagen basada en la mejor implantación de las texturas; Smoothvision HD, mejora la imagen generada aplicando filtros de suavizado (Antialias), e HyperZ HD, que mejora la eficacia de la transferencia de datos entre la memoria y el motor de renderizado.
“La Radeon X800 XT ofrece un nuevo nivel de rendimiento para los juegos de Mac”, según Glenda Adams, Directora de Desarrollo de Aspyr Media. “La capacidad para soportar grandes resoluciones con unos elevados índices de imágenes por segundo (fps) tanto en está como en próximas generaciones, lo que la convierte en uno de los dispositivos que todos los que juegan con el Mac deberían tener en cuenta en su próxima compra”
La tarjeta Radeon X800 XT ya esta disponible a través de la página web del fabricante o en los distribuidores tradicionales de dispositivos Mac, a un precio de 499 dólares.

También podría gustarte
Comentarios