BBVA renueva su banca online con asesoría y personalización

El servicio de banca online BBVA net incorpora ahora características del modelo de Servicios Financieros Personales de la entidad, incluyendo la posibilidad de contactar con un asesor y de recibir mensajes personalizados.


Con un volumen de clientes online de 1,3 millones de clientes, BBVA ha acometido la renovación de sus servicios de banca por Internet con el objetivo de aplicar las características de disponibilidad y conveniencia –las más valoradas por sus clientes- también a la operativa por Internet. Según Ignacio Lacasta, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de BBVA, “Internet representa el 80% de las operaciones que realizan, frente al 50% que suponía hace dos años”.
Además de su web corporativa, BBVA ofrece servicios específicos de banca online segmentados en función del tipo de cliente, como BBVA net Office, Patrimonios o net Blue Joven. Todos ellos accederán ahora a nuevas opciones, como asesoramiento financiero, facilidades de comunicación con su gestor habitual o avisos de eventos relacionados con sus productos financieros. Asimismo, los usuarios contarán con recomendaciones y opiniones de los expertos del banco, un centro de inversiones y la posibilidad de operar online con fondos y valores.
Internet se ha convertido en el segundo canal de relación de los clientes con el banco, tras los cajeros automáticos, y aglutina unas inversiones anuales de 4 millones de euros, según Lacasta, que añade que los clientes realizan un 31% de sus operaciones con el banco a través de Internet. El volumen actual de clientes online del banco, 1,312 millones, representa una cuota de mercado de casi el 19% en nuestro país.

También podría gustarte
Comentarios