Bosé, Coti y Efecto Mariposa, las apuestas para las fiestas del verano

Los concellos de Narón, As Pontes, Cedeira y As Somozas perfilan la programación de conciertos para el estío
[La Voz de Galicia] Con el fin de la Semana Santa, los concellos empiezan ya a pensar en el verano, la próxima cita festiva con la que algunos municipios compiten entre ellos para llevarse el gato al agua con los artistas más deseados del momento. Los presupuestos para la contratación de grupos, como en el caso del año pasado, siguen siendo limitados. As Pontes, por ejemplo, mantiene los mismos números que para el verano del 2009. Y Cedeira se las ha ingeniado con una fórmula distinta: subvencionar con 90.000 euros los festejos y que la comisión organizadora se encargue de recaudar lo que falta.


Dentro de lo que ha trascendido hasta ahora, las fiestas de la Virgen del Mar de Cedeira se llevan la palma en cuanto a cantidad y diversidad. Son los primeros en cerrar un cartel provisional para los días 12 a 16 de agosto que costará en torno a los 200.000 euros. Más de la mitad de los cuales, se los tendrán que sacar de la manga. Pero todo sea por volver a poner a la villa marinera en los primeros puestos del ránking de las mejores fiestas del verano.
A ese listado se suma también Narón, que este año ha decidido apostar por una gran actuación, la de un Miguel Bosé añejo que acaba de sacar nuevo disco. No obstante, el resto de la programación la guardan en ese concello como oro en paño. Y continúa por As Pontes, cuyas fiestas del Carmen no pasan desapercibidas en el mes de julio. Eso sí, todavía no se ha nombrado a la comisión organizadora que se encargará de poner un poco de orden en el programa.
Sobre la mesa está también el caso de As Somozas. Ese municipio ha sido durante años un referente para la comarca y para toda la provincia, al subir a su escenario a artistas de la talla de Paulina Rubio, David Bustamante o Mónica Naranjo. En el 2009 se rompió esa magia y el Concello solo contrató la actuación de orquestas. En esta ocasión, aún no se ha valorado la posibilidad de volver a competir como antaño. Lo que sí está contratada es la actuación de las formaciones París de Noia, Olimpus y Sintonía la noche del 24 de julio, y también la Panorama y la Filadelfia para completar el cartel festivo. Es decir, lo mejor de Galicia en cuanto a orquestas. Eso sí, aún quedan muchas sorpresas por desvelar de aquí a que llegue el verano.

También podría gustarte
Comentarios