Cada vez más cerca las baterías de célula de combustible para los portátiles

Pronto podremos disfrutar de la posibilidad de utilizar el portátil durante un día completo sin necesidad de recargar la batería. La taiwanesa Antig anunció en CeBit el lanzamiento para principios de 2007 de sus baterías de célula de combustible. Las primeras versiones de estas unidades que funcionan a base de metanol permiten utilizar un portátil durante un período de hasta nueve horas.


En lugar de almacenar la potencia, las células de combustible generan electricidad rompiendo el metanol a través de un proceso electroquímico.
Los primeros modelos que saldrán a la venta serán un híbrido entre las baterías de ión litio y la tecnología basada en el metanol y serán compatibles con los portáties actuales. Las células de combustible pueden ser recargadas añadiéndoles metanol desde un cartucho.
La tecnología de células de combustible ha vivido un impulso recientemente a partir del cambio de la normativa internacional de vuelos que hasta ahora impedía a los pasajeros llevar metanol inflamable en el avión. Esta norma será derrogada en enero de 2007.

También podría gustarte
Comentarios