En 6 semanas se han desarrollado mas de 1.000 aplicaciones universales

Según fuentes de Apple, en estos momentos existen más de 1000 aplicaciones disponibles en código binario universal.


Lo que significa que los desarrolladores han creado más de 20 aplicaciones diarias en menos de 6 semanas, demostrando su apoyo a la transición hacia Mac Intel. Que una aplicación esté en formato “Universal“ significa que puede ser utilizada de manera nativa tanto en Mac basados en PowerPC como en los que utilizan procesadores Intel.
En unas declaraciones realizadas durante la celebración de la conferencia de semiconductores y sistemas de Morgan Stanley, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer dijo que ya están disponibles 1.000 aplicaciones universales. En estas mismas declaraciones Oppenheimer puntualiza que algunas aplicaciones profesionales como Photoshop aún no están disponibles en código universal, lo que hace que su rendimiento sea algo menor, pero que esto no será siempre así.
“Tenemos compromisos de nuestros principales desarrolladores”, “los desarrolladores ofrecerán versiones universales de sus aplicaciones, tanto Adobe, como Quark y Microsoft”, dijo Peter Oppenheimer.
Más información en la web de Apple

También podría gustarte
Comentarios