Camioneros encabezan la ‘marcha negra’ de As Pontes y Cerceda hasta Madrid

[EuropaPress] Camioneros, políticos y trabajadores de As Pontes y de Cerceda continuarán su ‘marcha negra’ contra el real decreto del carbón, con una protesta el viernes por la mañana ante el Ministerio de Industria, en Madrid. Los ayuntamientos habilitarán autobuses gratuitos que saldrán el jueves de noche y que acompañarán al centenar de camiones que viajarán hasta la capital española.


Los responsables políticos de los dos ayuntamientos afectados y el portavoz del colectivo, anunciaron que llevarán sus exigencias a Madrid ante la falta de respuestas por parte del ministerio. En rueda de prensa, hicieron un llamamiento a la unidad en las protestas contra el decreto, que primará el uso de carbón autóctono frente al de importación, que se emplea en Endesa As Pontes y en Gas Natural Meirama.
“Es un problema que está por encima de los partidos políticos, un llamamiento a la unidad, sobran protagonismos”, señaló, “nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios, para una gran marea que invadió A Coruña y que ahora invadirá Madrid”.
Liñares alertó de que “el problema es grave”, porque la paralización de actividad en las térmicas de As Pontes y Meirama provocará un efecto dominó que repercutirá en la actividad económica de la hostelería, los servicios y los comerciantes.

También podría gustarte
Comentarios