Camioneros y plataforma cívica promueven nuevas iniciativas contra el decreto del carbón

[La Voz de Galicia] El colectivo de transportistas que se ocupan de trasladar el carbón desde el puerto ferrolano hasta la térmica de Endesa en As Pontes y la plataforma contra el decreto que incentiva el uso de mineral nacional en la generación de electricidad del país promueven nuevas iniciativas contra la norma.


Así, los primeros están organizando para esta misma semana un apagón de una hora de duración con el que quieren simbolizar el impacto que tendrá el decreto sobre su actividad. Inicialmente la medida está dirigida a los vecinos de As Pontes, aunque quieren hacerla extensiva a toda la comarca.
El colectivo también planea un cierre de media jornada de los concellos de la zona, según informó ayer su portavoz, Manuel Bouza.
Reunión en Sargadelos
Por otro lado, la plataforma contra el decreto del carbón se reunirá esta tarde, a partir de las seis, en la Galería Sargadelos, con el fin de analizar las últimas decisiones judiciales que han llevado a la paralización cautelar del decreto y a analizar posibles nuevas medidas de presión para conseguir su modificación. En las últimas semanas se han adherido a la plataforma, creada por la CIG, el BNG y el Concello de San Sadurniño, los ayuntamientos de Cabanas, Narón, Fene, Mugardos y Valdoviño.

También podría gustarte
Comentarios