China y Corea del Norte cada vez más represivos en Internet

Mientras en China la Internet Society of China ha recomendado al gobierno que se requiera que los bloggers usen sus nombres reales cuando registren un blog, en Corea del Norte la restricción del acceso a internet es total.


La Sociedad China de Internet, afiliada al Ministerio de la Industria de la Información, dijo que no se había tomado una decisión, pero que ‘un sistema de nombres reales’ era inevitable.
“Un sistema de nombre verdadero será una opción inevitable si China quiere estandarizar y desarrollar su industria blog,” la agencia de noticias oficial Xinhua citó palabras del secretario general de la Sociedad de Internet, Huang Chengqing.
En China ya existen algunos controles sobre el uso de internet. Pero Corea del Norte está incluida en la lista de los ’10 países más censurados’. Sus radios y televisores están programadas para recibir únicamente las frecuencias controladas por el gobierno. Los teléfonos móviles fueron completamente prohibidos en 2004 y ahora le ha tocado el turno a internet.

También podría gustarte
Comentarios