Chrome OS recibe soporte para aplicaciones GNU/Linux

El propósito es facilitar la creación de software para las plataformas de Google usando precisamente uno de los sistemas operativos de la compañía.

Chrome OS será capaz de ejecutar aplicaciones de GNU/Linux y acceder a su terminal, una prestación que se añadirá este año al sistema operativo y que complementará a la compatibilidad con aplicaciones de Android, ya presente en los últimos lanzamientos.

Si bien Chrome OS está basado en el núcleo Linux y algunos aficionados han instalado diversas distribuciones usando herramientas como Crouton, esta operación requiere de ciertos conocimientos técnicos y no está exenta de bugs.

[emb]https://youtu.be/umhPrOo47-A[/emb]

El soporte oficial para GNU/Linux resolverá estos problemas ofreciendo compatibilidad con aplicaciones dentro de ventanas de Chrome OS virtualmente indistinguibles de las habituales. Las aplicaciones serán autocontenidas a efectos de sistema operativo, pudiendo lanzarse como si fueran una aplicación de Chrome OS convencional y permitiendo operaciones básicas como el acceso a archivos y el desplazamiento de las ventanas.

Según señala XDA-Developers, el soporte para software GNU/Linux será por ahora limitado. Kan Liu, director de control de producto de Chrome OS, ha señalado al sitio que actualmente no existe aceleración por GPU (dicha prestación se añadirá a lo largo de este año), y por ahora el único dispositivo oficialmente compatible con esta iniciativa será el Google Pixelbook, que ya tiene disponible su descarga preview en el canal de desarrollo. Dado su estado actual, el soporte debe ser activado manualmente por el usuario.

Fuente: XDA-Developers

También podría gustarte
Comentarios