Cientos de personas protestan ante Industria contra el decreto del carbón

[EFE] Cientos de personas procedentes de las localidades coruñesas de As Pontes y Cerceda se concentran desde las 11.00 horas ante el Ministerio de Industria para protestar contra el decreto que incentiva el uso del carbón nacional, que, entienden, perjudicará a las centrales térmicas gallegas.
Según los organizadores de la protesta, frente a las puertas de Industria se encuentran unas 2.000 personas, entre ellas una agrupación de gaitas, mientras que fuentes policiales rebajan la cifra a 600.
Por su parte, los alcaldes de As Pontes, Valentín Formoso, y de Cerceda, José Liñares, se encuentra reunidos en el interior del edificio con representantes de Industria.
madrid.jpg


En declaraciones a Efe antes de entrar en el Ministerio, Formoso, advirtió de que la decisión “política” de aprobar el decreto tendrá efectos negativos a “corto plazo” y recortará sustancialmente la producción de las centrales que queman carbón importando, como la ubicada en su localidad.
Formoso confió en obtener algún tipo de respuesta por parte de Industria, que hasta ahora, aseguró, no les ha escuchado, al tiempo que agradeció el respaldo recibido por parte de las administraciones gallegas.

También podría gustarte
Comentarios