Club de Montaña O Caxado: Multideporte

Actividades del pasado fin de semana del Club de Montaña O Caxado.

– El sábado cinco socios del Club se desplazaron a la sierra Lucense del Caurel, para participar en el Trail do Castelo uno de los más exigentes y espectaculares del noroeste peninsular, en el ultra de 65 km gran resultado de David Castro logrando el 7º puesto. En el maratón Miguel Vilaboy entró en el puesto 20º. Enhorabuena a los cinco.

– Durante la Jornada del sábado se celebró en Arteixo la primera prueba de la liga gallega de Orientación, con la participación de dos socios. Gran estreno en esta modalidad de Mito, logrando el 1º puesto en la modalidad Sprint Iniciación Larga y en Sprint Goretti quedo de 3ª en su categoría.

– Por último el domingo los andarines nos acercamos hasta San Sadurniño para realizar la subida al Pico Ferreira. Iniciamos la andaina al pie de la Iglesia de San Paio de Ferreira, después de una larga subida alcanzamos el Pico Ferreira, uno de los hitos paisajísticos del Valle de San Sadurniño. Cuenta la leyenda que en el alto del Pico cada mes de Mayo se celebraban tradiciones céltas, poniendo velas en las hendiduras de la “cama do santo”. Hasta aquí acudían enfermos de distintas dolencias, dolor de muelas ,verrugas, heridas, etc. La tradición era dar cinco vueltas alrededor del “sartego” mojando la parte dolorida del cuerpo en el agua de la pileta. Después de disfrutar de las vistas de todo el Valle vamos descendiendo hacia San Sadurniño, cruzamos el rio Grande de Xubia y recorremos el paseo fluvial hasta el área recreativa conocida como Arboreto, donde están representados gran parte de los árboles que forman el bosque gallego, al lado del Arboreto se encuentra la huerta de conservación de frutas autóctona de Galicia. La Asociación Galega de Froita Autóctona colabora con el Concello para mantener las 153 variedades fruteras que hay a dia de hoy. Un fin de semana completo.

Más información en www.clubmontañacaxado.es

También podría gustarte
Comentarios