Comienzan las obras del nuevo centro para discapacitados pontés

El Concello cederá el inmueble a la entidad Xanela y prevé inaugurarlo a lo largo del mes de julio
[La Voz de Galicia] La semana pasada comenzaron las obras del nuevo centro para personas con algún tipo de minusvalía que el Concello de As Pontes financia y cederá mediante convenio a la asociación pontesa Xanela. Los responsables municipales detallan que se eligió la ubicación (en el Canal IV) por considerar que este lugar era un espacio cómodo para los posibles usuarios.
El edificio es una construcción modular en el que se invertirán 140.000 euros y se ha creado siguiendo la indicaciones de la entidad que lo gestionará.
xanela.jpg


ah «Cuestión de justicia»
El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, detalla que el Concello «materializa el apoyo económico a este colectivo, porque era una cuestión de justicia desde hace mucho tiempo y una manera modesta de agradecer a la asociación a Xanela el trabajo que realiza en favor de más de doscientos usuarios con diferentes discapacidad».
El inmueble que creará la multinacional Algeco será una estructura formada por diferentes bloques que pueden ser trasladados a otra ubicación en un futuro, aunque se inaugurará en el Canal IV, delante de la estación de autobuses. El edificio se está instalando en el entorno del futuro complejo administrativo del concello, actualmente en construcción, que supone la conversión de la antigua estación de autobuses en complejo administrativo para diferentes departamentos.
xanela1.jpg

También podría gustarte
Comentarios