Concello de As Pontes y Asime trabajarán juntos para atraer nuevas empresas al municipio

La asociación divulgará las potencialidades del municipio entre sus asociados

El Concello de As Pontes y la Asociación de Industrias Metalúrgicas de Galicia (Asime) colaborarán para atraer nuevas empresas al municipio. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron en el encuentro mantenido entre el alcalde, Valentín González Formoso, la concejala de Empleo, Ana Pena, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, y la vicepresidenta, Rebeca Acebrón.

González Formoso subrayó que «atopámonos nun momento crucial para o futuro do nosa vila, é un momento no que é preciso aproveitar todos os recursos dispoñibles para promover a industrialización, tanto do municipio como da nosa comarca». Mallón admitió que «nos últimos anos asistimos a un progresivo debilitamento do noso tecido industrial», por lo que abogó por «colaborar entre todos para atallar esta situación, facendo valer o enorme potencial desta zona e conseguindo que recaian fondos europeos, especialmente aqueles ligados á transición xusta».

En este sentido, el secretario general de la asociación metalúrgica anunció que están poniendo en marcha varios proyectos tractores que tienen por objetivo la transformación y la mejora de la competitividad del sector. «Temos unha industria forte cun enorme know-how temos que traballar para facela atractiva a investimentos e facilitar esas posibilidades», añadió.

Merced al acuerdo de colaboración alcanzado entre las partes, Asime divulgará las potencialidades del municipio entre sus 600 asociados, colaborará con el Concello en el desarrollo de planes de formación para mejorar la cualificación profesional y se pondrá a disposición de la administración local para evaluar los posibles proyectos de compañías interesadas en implantarse en la antigua villa minera.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios