Concluye con éxito el taller de alfabetización en la parroquia de Saa

[Diario de Ferrol] El pasado día 24 se clausuró el primer taller de alfabetización de adultos que, a lo largo de los últimos meses, desarrolló el departamento de Servizos Sociais en la parroquia pontesa de Saa. A través de iniciativas como esta desde el gobierno local pretenden que aquellos que en su día no pudieron finalizar sus estudios o sólo recibieron una formación muy básica, lo hagan ahora.


La concejala de Participación Cidadá, Montserrat García, fue la encargada de clausurar el curso. La edila destacó la “valentía e ansia de aprender” de la docena de alumnos que tomaron parte en las clases. Así mismo, García, manifestó la intención del gobierno local de dar continuidad a la política socializadora y dinamizadora que se está llevando a cabo para acercar hasta las parroquias pontesas sesiones lúdicas y educativas que, hasta la fecha, “eran casi exclusivas del casco urbano”, dijo.
De hecho, aunque este tipo de iniciativas ya se desarrollaron en el núcleo urbano, la parroquia de Saa ha sido la primera del área rural en la que se han impartido las clases. Los alumnos realizaron ejercicios de escritura y cálculo, prácticas de escritura y comprensión de textos y repaso de reglas básicas de ortografía y gramática.
Otro de los atractivos de este taller, tal y como apuntaron desde el Ayuntamiento, fue el fomento de las relaciones enre los residentes de la parroquia, con varias reuniones por semana.

También podría gustarte
Comentarios