«Creemos en el futuro de la zona»

El taller pontés, que cumple veinte años de relación con la marca Seat, acaba de ser reconocido como el mejor servicio autorizado de España por su gestión de negocio

A punto de celebrar cuatro décadas en el sector y en el año en el que su fundador cumple 20 de relación con la empresa automovilística Seat, Autos Puentes Bouza -el negocio que regenta el empresario pontés Manuel Bouza Cholo y que, en los últimos tiempos gestiona uno de sus hijos, Alberto- recibió este mes el máximo reconocimiento de la firma. Hasta Lanzarote se desplazó una representación del taller. Allí recibieron el galardón que los instala en la cima del sector tras alzarse con el título de mejor servicio autorizado de España 2016 en su categoría en la gestión de negocio de posventa y satisfacción al cliente. «Es una alegría muy grande. Nos sentimos valorados y reconocidos por la marca y eso es muy importante. No es frecuente que te reconozcan tus méritos, todavía menos cuando compites con todos los centros del país»», resume el hijo. ¿Y cómo ha caído entre los trabajadores? «Están contentísimos porque al final este premio es un reconocimiento a ellos. Nos ponemos al nivel de Madrid o Barcelona, demostramos que desde aquí se pueden hacer muchas cosas», afirma. En ese sentido, el progenitor se felicita porque «contamos con gente como Ana o Fernando, que son de los que más saben de automoción en la comarca. El mérito es de todo el equipo, pero es muy importante que cuando falta el que manda, el taller funcione igual».

Desde el año 2001, Alberto -el hijo mayor del empresario pontés- trabaja codo con codo con él. ¿Qué consejos recibió? «Siempre me dejó claro que tenía que aprender cómo funcionaba el negocio, que tenía que hacer de todo, así que pasé por recambios, recepción, venta, transportes… Cumplí intentando hacerlo lo mejor posible y ahora sé cómo funciona cada parte». Pero, sobre todo, destaca una lección que no ha olvidado: «Es un gran trabajador, me ha demostrado que hay que pelear la pelota hasta el final». Una receta, de padre a hijo, que tuvo otro ingrediente fundamental: el optimismo. «La tenacidad y el esfuerzo siempre ha de estar ahí. Hay que ser trabajador y honrado y respetar a los clientes», subraya Cholo. «Para mí es muy importante comprobar que esa máxima se cumple».

El reconocimiento llega a la familia Bouza tras años en el mundo empresarial. «Nunca nos ahogamos en un vaso de agua y eso es muy importante. Además, hemos sabido valorar a la gente que está a nuestro alrededor; si andas cambiando de personal la gente lo nota y eso acaba repercutiendo», sostiene. Sin ánimo de retirada y con ganas de seguir empujando, recuerda los años más prósperos de la localidad pontesa y se muestra convencido de que el futuro puede ser prometedor. «Creo firmemente en el futuro de esta zona, creo que aquí hay muchas posibilidades y hay que aprovecharlas. Si no fuera así, si no tuviera esa convicción, no animaría a la gente a emprender o a renovar sus negocios», señala.

Por lo pronto, toca saborear el reconocimiento de Seat en el año en el que cumple 20 años juntos. Un galardón que se suma a otros muchos entre los que destaca -en los años 84 y 85- el premio que el concesionario recibió como servicio con más penetración -número de vehículos de una marca determinada en una localidad- en España.

Ahora, en 2016, padre e hijo no se conforman con el que ya luce en su negocio: «Intentaremos alcanzarlo de nuevo el próximo año, vamos a pelear por conseguirlo. Ahora más que nunca», aseguran los dos.

Continuidad del personal Más de la mitad de la plantilla lleva vinculada a la firma más de tres décadas.

Parámetros valorados

La marca puntuó aspectos tales como la opinión de los clientes, la facturación de recambios, la aplicación de campañas o la formación del personal, entre otros.

Futuro

Tras el empuje recibido, las instalaciones serán sometidas a una amplia remodelación.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios