Decenas de vecinos de As Pontes critican la tala de árboles en A Madalena

[El Progreso – Cristina Arias] Decenas de vecinos de As Pontes han mostrado su malestar por la tala de árboles realizada por operarios municipales en el Poboado da Madalena en los últimos días, dentro de una actuación del gobierno local que tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de agua.
Los vecinos critican la eliminación de multitud de árboles y reivindican la protección de zonas verdes y el mantenimiento de los árboles, mientras desde el Concello explican que hay ciertos tramos de la canalización que están afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles y por eso hay que cortarlos, aunque la intención es mantener todos los posibles, siempre que permitan la realización de las obras necesarias en el suministro de agua de la zona.

Reunión

Ante las continuas talas, los vecinos del Poboado da Madalena y de otros barrios y zonas de As Pontes han decidido organizarse para iniciar una recogida de firmas, que luego prevén entregar en el Concello de forma oficial como protesta. Algunos ya enviaron antes quejas de forma individual al alcalde, a través de la web del Concello.
La reunión tendrá lugar el lunes a las 20 horas en la plaza del Poboado da Madalena y estará abierta a todos los interesados en participar en esta iniciativa reivindicativa vecinal.
En principio, los promotores de esta campaña, que comenzaron a organizarse a través de las redes sociales y que cuentan con más de 300 apoyos, barajan distintas fechas para la recogida de firmas en la localidad.

También podría gustarte
Comentarios