Dell promete Linux en PC y portátiles

Dell ha confirmado su compromiso de instalar Linux en algunos de sus ordenadores portátiles y de sobremesa. La idea es el resultado de las sugerencias aportadas por sus clientes en la web Dell IdeaStorm.


Sólo una semana después de poner en marcha esta iniciativa, el fabricante ha manifestado que tendrá en cuenta la sugerencia de este grupo y que estudiará la posibilidad de certificar sus equipos para que los clientes puedan instalar el sistema operativo que deseen. Además, la compañía ha emitido un comunicado en el que se anuncia la nueva estrategia que va a seguir en esta línea y que ha iniciado contactos con Novell para certificar los productos de la línea corporativa.
De hecho, Dell también ha dado a conocer los resultados de una encuesta sobre de Linux realizada en el sitio web de IdeaStorm, según la cual, más del 70 por ciento de los encuestados dijeron que usarían un producto de Dell con sistema operativo Linux, tanto en aplicaciones domesticas como profesionales. En la misma encuesta se apunta que los usuarios deseaban esta alternativa tanto en equipos portátiles como en los modelos de sobremesa.
La mayoría de los encuestados manifiesta que el soporte de la comunidad existente, basado en foros de debate, cubriría sus necesidades de asistencia técnica sobre un sistema Linux probado y validado en un ordenador de Dell.
Además, Dell ha decidido ampliar su soporte para Linux, mas allá de los servidores y estaciones de trabajo, y no ofrecer sólo compatibilidad, como ya había anunciado, sino empezar a comercializar algunos equipos portátiles y de sobremesa con Linux preinstalado.
Está previsto que, en las próximas semanas, Dell concrete cuáles serán los sistemas que tendrán Linux y que distribuciones estarán disponibles.

También podría gustarte
Comentarios