Despierta tu lado más creativo con Windows 10 Creators Update

Microsoft ha puesto fecha de disponibilidad para su esperada gran actualización de Windows 10 Creators Update. Será el próximo 11 de abril y los usuarios podrán acceder a la actualización gratuita de manera escalonada.

Windows 10 Creators Update está listo para pasar a formar parte de las nuevas configuraciones de ordenadores PC. Se trata de una versión muy especial, según Microsoft, puesto que los ingenieros han tenido muy en cuenta la creatividad como base para desarrollar las nuevas funcionalidades que han sido implementadas, esas con las que el usuario pueda crear e impulsar sus proyectos a todos los niveles, crear una nueva compañía, inventar un producto, programar videojuegos, o simplemente, desarrollar un plan de estudios.

La idea de Microsoft ha sido evolucionar Windows 10 y reforzar el sistema operativo con herramientas adicionales con las que sacar un mayor provecho del potencial del hardware de los nuevos equipos. Un claro ejemplo es la adopción de la tecnología 3D y la Realidad Mixta con la nueva aplicación Paint 3D para crear objetos en 3D, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D.

Los aficionados a los juegos también tienen ventajas tangibles con Windows 10 Creators Update, ya que van a poder activar el Modo Juego para que el equipo dedique todos sus recursos a incrementar el rendimiento en gráficos y procesamiento. También van a poder realizar streaming de las partidas para compartir impresiones con la comunidad en tiempo real y a una baja latencia, ayudados por la característica Beam.

Los controles parentales también salen reforzados, con posibilidad de que los padres puedan gestionar el tiempo que sus hijos pasan jugando en la consola o en el PC. Con esta función, los padres pueden definir un tiempo diario permitido para cada hijo en Xbox One o PC con Windows 10, cerrando la sesión cuando haya transcurrido dicho tiempo. También va a ser posible obtener un informe semanal sobre a qué ha jugado tu hijo.

En el área más profesional, con Creators Update, llega un nuevo servicio que ayuda a monitorizar la seguridad mediante Windows Defender Security Center. Un lugar centralizado desde el que controlar todas las opciones de seguridad, desde el antivirus y el firewall, hasta el rendimiento del dispositivo o el control familiar.

Además, Device Health Advisor ofrece información vital sobre el dispositivo y las nuevas opciones de configuración con el fin de tener un control más avanzado de las aplicaciones que son instaladas. De cara a entornos de administradores TI, Creators Update aporta nuevas herramientas de cara a simplificar las tareas, haciendo más fácil la implementación, gestión y soporte de dispositivos Windows 10, además de proteger ante amenazas de seguridad. Microsoft Privacy Dashboard ofrece la posibilidad de supervisar y gestionar la actividad de los equipos a través de los servicios de la compañía.

También podría gustarte
Comentarios