Amigus
As Pontes

Dropbox para empresas comparte el modo lectura

El servicio de almacenamiento en la nube ha añadido una novedad mediante la cual las empresas van a poder compartir carpetas en modo lectura, sin tener que dar derechos de edición de su contenido. Hasta ahora, si se compartía un documento, se otorgaba por defecto el derecho de edición.


La versión para empresas de Dropbox ha introducido la función de compartir carpetas en modo de sólo lectura. Con ella, sus usuarios pueden compartirlas sin tener que dar derechos de edición de su contenido. Hasta ahora, al compartir un documento, se otorgaba por defecto el derecho de edición.
Esta esperada característica viene a hacer frente también a la creciente presión ejercida por grandes competidores, como Microsoft o Google. Según el responsable de este producto en Dropbox, Anand Subramani, “con las carpetas compartidas, antes solo había o propietarios del documento o editores, y ahora estamos añadiendo la opción de los espectadores”.
Esta será una buena opción para cuando una gran organización comparte documentos internos con su personal, pero no quiere que sean alterados o modificados. De esta forma, Dropbox pasa de ser una herramienta de colaboración entre compañeros de trabajo que comparten materiales a un editor de contenidos que ofrece la posibilidad de un consumo pasivo de la información.
En principio, no hay planes para que esta nueva funcionalidad se extienda a la versión de consumo de Dropbox, utilizada por cerca de 300 millones de personas y casi 4 millones de empresas, según la propia compañía.
Dropbox para empresas cuesta 15 dólares por usuario al mes, con un mínimo de cinco usuarios, y fue presentada su versión beta el pasado mes de abril. Incorpora diferentes controles de administración, destinados a adaptarse a cada lugar de trabajo. Entre ellas, destaca la posibilidad de borrar archivos de forma remota, rastrear con quién y cómo se comparten los documentos y otorgar diferentes niveles de control a los usuarios.
Con Dropbox para empresas, se ha facilitado también que el usuario disponga de una cuenta personal y otra de negocios, independientes, y en las que se registran simultáneamente desde el mismo dispositivo.
El servicio trata de reproducir en el mundo de los negocios el éxito logrado en el mercado de consumo, pero la competencia en este campo es feroz. Microsoft y Google ofrecen sus respectivos servicios de almacenamiento en la nube y permiten compartir archivos a consumidores y empresas, en una feroz guerra de precios donde es complicado entrar. Las versiones de empresa de OneDrive de Microsoft y Google Drive disponen de cada vez más capacidades, incluyendo herramientas de productividad, a precios a la baja. Por no hablar de otros grandes en liza, como Box, IBM, YouSendIt, Citrix, Accellion, Egnyte o WatchDox.

También podría gustarte
Comentarios