eBay abandonará el sistema ‘.Net Passport’ de Microsoft

70

La compañía de subastas en la Red eBay ha decidido que dejará de utilizar definitivamente el sistema de contraseña única ‘.Net Passport’ diseñado por Microsoft para garantizar —de forma totalmente gratuita— la gestión segura de información a través de la Red. eBay abandonará este sistema a nivel mundial, tanto en EEUU como España, y la resolución del contrato con Microsoft se debe a “temas legales”.


De esta forma, los usuarios que utilicen normalmente este servicio deberán darse de baja como usuarios directamente en eBay.
Este sistema de contraseña, que normalmente aparece en forma de botón de ‘sing-in’ será sustituido por enlaces a páginas con más información, con un sistema de ayuda personal a los internautas que no pueda recordar su nombre de usuario o contraseña.
La Unión Europea ya investigó este sistema de contraseña única ya que obliga a los usuarios de la Red a entregar información confidencial cuando realizan una compra o una simple operación bancaria, lo que posibilita que la empresa pueda gestionar datos privados de millones de personas en todo el mundo.
Fuente: Elmundo.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios