El 86% de los usuarios españoles utiliza a diario las redes sociales

Facebook es la red más utilizada con un porcentaje del 91%, seguida muy de cerca por WhatsApp que alcanza el 89% de uso por parte de los ciudadanos conectados. El estudio anual de Redes Sociales 2017 ha sido elaborado por IAB Spain.

Según un estudio sobre conocimiento y penetración de redes sociales en nuestro país, elaborado por IAB Spain (asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España), un total de 19,2 millones de personas utilizan diariamente las redes sociales en España. Porcentualmente, se corresponde con un 86% de los internautas que habitualmente utilizan la red desde ordenadores o dispositivos móviles con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. Con respecto al año anterior, supone un aumento en el uso de redes sociales del 5% de los ciudadanos, un dato positivo si tenemos en cuenta que entre 2014 y 2016 se produjo un descenso en su utilización del 1%.

Como parece evidente, Facebook sigue siendo la red más utilizada con un porcentaje del 91%, seguida muy de cerca por WhatsApp con un 89% dado el amplio uso que el público realiza de la mima como herramienta de comunicaciones y mensajería universal. Youtube con un 71% y Twitter con un 50% son las otras dos plataformas más empleadas por los españoles. Tanto Instagram como Telegram son redes a citar por su incremento de frecuencia de uso.

Por último, uno de cada cuatro entrevistados destacó que les inspira que las marcas estén presentes en las redes sociales, valorando positivamente la posibilidad de ponerse en contacto con ellos o resolver sus dudas por esta vía.

Las cifras han sido recogidas en el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, que es realizado en colaboración con Elogia, y patrocinado por la empresa Adglow. IAB Spain lleva recogiendo esta información desde el año 2009 con el objetivo de cuantificar la evolución de la penetración de las redes sociales y el perfil de los usuarios, así como evaluar la percepción sobre saturación de la publicidad en estos medios y su vinculación a las marcas. Es posible consultarlo al completo en el siguiente enlace.

También podría gustarte
Comentarios