El Concello de As Pontes abre el plazo para contratar las obras del POS

Se trata de la primera fase del proyecto de saneamiento en Villermo y del plan de abastecimiento del poboado do Anguieiro

La junta de gobierno local del Concello pontés aprobó los pliegos que regirán la contratación de las obras vinculadas al Plan de Obras y Servicios (POS) provincial del presente ejercicio. Además, la reunión dio luz verde a la ejecución de dos obras complementarias del 2015. Se trata, en concreto, de la primera fase del proyecto de saneamiento en Villermo y del plan de abastecimiento del poboado do Anguieiro. El importe de las obras asciende a 92.912,10 euros. Tal y como subraya Montserrat García Chavarría, teniente de alcalde del ejecutivo pontés, «se trata de una inversión muy importante a la que se sumará el Plan de Acción Social que supondrá para As Pontes inversiones por un importe de 690.000 euros». Por el momento, las obras ya aprobadas están presupuestadas en 506.009,30 euros. «Los trabajos fueron consensuados con los vecinos en las diferentes reuniones que hemos mantenido con todas las asociaciones», explica la socialista. Con un resultado que asegura «mejorará la calidad de vidas de todos los ponteses».

La primera de ellas, el acondicionamiento de aceras de las calles Irmáns Tojeiro, Alcalde Vilaboy Pajón, Soutomaior y mejora de la seguridad en rúa Saúde, supondrá un desembolso de 90.462 euros. La segunda, la mejora de servicios y pavimentos en el poboado do Barreiro, que implicará una inversión de 146.207 euros, se traducirá en «un incremento en el número de aparcamientos en la zona, algo muy demandado por los vecinos. Además, de la remodelación integral».

El plan provincial también servirá para «ganar amplitud» en la avenida das Campeiras donde también se renovará el saneamiento. Junto con esa vía, por importe de 69.950 euros, se actuará en la rúa Covelos. Por último, el POS incorpora la rehabilitación y conservación en el pabellón del CEIP A Magdalena y la reparación de las carreteras de O Pazo, Teixedelos, Casa do Vento, O Mazcoto y O Carballal. Las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días, desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia, para presentar sus ofertas.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios