El grupo de desarrollo rural Seitura 22 presentó más de 50 solicitudes al plan Leader

Las ayudas del plan Leader han recibido más de 800 solicitudes en solo dos meses, procedentes de los grupos de desarrollo rural de las diferentes provincias. Así lo destacó ayer la conselleira de medio Rural, Ángeles Vázquez, en un encuentro con las directivas de los 24 grupos que hay en Galicia.

Las ayudas del plan Leader han recibido más de 800 solicitudes en solo dos meses, procedentes de los grupos de desarrollo rural de las diferentes provincias. Así lo destacó ayer la conselleira de medio Rural, Ángeles Vázquez, en un encuentro con las directivas de los 24 grupos que hay en Galicia. El total de 883 peticiones corresponden a la primera convocatoria del plazo que concluyó el 31 de marzo y que tendrá que ser resuelta por los grupos y remitida a Agader antes del 30 de junio. Actualmente se está en fase de evaluación pero ya hay una segunda convocatoria para la presentación de más proyectos, que dependerán de la disponibilidad de fondos.

En la provincia de A Coruña el grupo más activo ha sido el que corresponde mayoritariamente a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, Seitura 22, que incluye los concellos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior.

Este Grupo de Desenvolvemento Rural –GDR– presentó hasta 53 solicitudes, que optaron a la asignación inicial de 563.337,58 euros por GDR.

Fuente Diario de Ferrol

También podría gustarte
Comentarios