El Sergas asume los gastos de mantenimiento de 18 centros de salud que ahora costeaban los concellos

Los ambulatorios afectan a los municipios de Laracha, Laxe, Vilasantar, As Pontes, Mugardos, Folgoso do Courel, Meira, Xove, A Peroxa, Forcarei, Poio, Ribadumia, Mondariz, Redondela, Boiro, Brión, Silleda y Touro.

Una semana después de la reunión de la Comisión Galega de Cooperación Local, la primera en siete años, el presidente de la Xunta ratificó ayer tras el Consello la decisión de la Consellería de Sanidade de sumir el gasto de mantenimiento y la titularidad de 18 centros de salud que hasta ahora costeaban los ayuntamientos. Esta transferencia supone un coste anual de casi un millón de euros.

Los ambulatorios afectan a los municipios de Laracha, Laxe, Vilasantar, As Pontes, Mugardos, Folgoso do Courel, Meira, Xove, A Peroxa, Forcarei, Poio, Ribadumia, Mondariz, Redondela, Boiro, Brión, Silleda y Touro. Estos centros se suman a los otros 49 cedidos ya a la administración autonómica en el marco del Pacto Local con la Federación Galega de Municipios e Provincias de 2006.

Por otra parte, Feijóo anunció la puesta en marcha de la ampliación del hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol, con la adjudicación de la redacción del plan director, que incrementará la capacidad para hospitalización. El estudio de arquitectura adjudicatario tendrá cinco meses para el desarrollo de este plan, con el que el hospital público ferrolano ampliará su superficie en un 35 %, “adaptándose mejor” a las necesidades de los usuarios y de los profesionales.

Fuente La Opinión

También podría gustarte
Comentarios