Nintendo lanza el modelo New 2DS XL, disponible en julio

La New 2DS XL comparte con su antecesora 2DS la ausencia de 3D autoestereoscópico en su pantalla superior pero descarta por lo demás su planteamiento “de una pieza” a cambio de un formato similar al de 3DS.

Nintendo ha sorprendido a casi todos esta mañana con el súbito anuncio de un nuevo miembro de su familia de consolas portátiles. La New 2DS XL comparte con su antecesora 2DS la ausencia de 3D autoestereoscópico en su pantalla superior pero descarta por lo demás su planteamiento “de una pieza” a cambio de un formato similar al de 3DS. Las pantallas cuentan con el mismo tamaño que las de la versión New 3DS XL, con 4,88 pulgadas de diagonal en el caso de la principal.

En cuanto a sus capacidades técnicas, el prefijo “New” implica que esta versión comparte el procesador y la GPU de mayores prestaciones y el incremento de RAM de las versiones New de 3DS, pero también sus opciones de control adicionales: la “palanca C” destinada al control de cámara y los gatillos ZL y ZR. Finalmente, la pantalla táctil (la inferior) incorpora como en New 3DS el lector de NFC que permite utilizar figuras y cartas Amiibo sin necesidad de adquirir el periférico por infrarrojos externo.

El nuevo formato escogido para New 2DS XL podría sorprender por el cambio de planteamiento con respecto a la 2DS “de una pieza” original, que incluso empleaba bajo la carcasa una sola pantalla LCD para dar servicio de forma más económica a las dos unidades visibles. Sin embargo, cabe destacar que Nintendo afirma haber mantenido el peso cercano a los 260 gramos de aquella versión, una diferencia considerable con los cerca de 330 gramos de las 3DS XL con las que comparte tamaño de pantalla.

La ausencia de efecto 3D autoestereoscópico sigue limitando el atractivo de la consola con respecto a las versiones originales y especialmente la New 3DS, que al incluir seguimiento ocular por infrarrojos pudieron lograr un funcionamiento mucho más estable de esta característica. Al menos la inclusión de los componentes técnicos renovados garantizan la compatibilidad con los juegos que hacen uso de ellos para mejorar los gráficos o el rendimiento, como los de la familia Monster Hunter o Hyrule Warriors, así como de los (definitivamente escasos) exclusivos “New” como Xenoblade Chronicles o The Binding of Isaac.

Finalmente, la página de la compañía para la consola revela que el paquete de New Nintendo 2DS XL incluye el adaptador de corriente que no fue considerado parte imprescindible en New 3DS, junto a las habituales cartas para probar las capacidades de realidad aumentada y una tarjeta de memoria microSDHC de 4 GB.

New Nintendo 2DS XL estará disponible el día 28 de julio en dos combinaciones de colores (aunque cabe suponer que pronto aparecerán otras): negro con detalles y algunos botones en turquesa y blanco con dichos elementos en naranja. El precio constituye por el momento una incógnita en Europa, aunque el anunciado para Estados Unidos, donde la 2DS actual se vende por unos 115 dólares (unos 105 euros al cambio, precio similar al de varios packs de 2DS europeos), es de 149 dólares, lo que vendrían a traducirse en unos 135 euros frente a los 199 que cuesta habitualmente la versión New 3DS XL.

Fuente: Nintendo

También podría gustarte
Comentarios