El 56,6% de las tiendas de informática de Galicia vende o instala software ilegal

[La Voz de Galicia] La asociación de empresas para la defensa de la propiedad intelectual ha realizado un estudio con una muestra de 251 establecimientos de la comunidad. El 56,6% de los puntos de venta en Galicia vende o instala software ilegal según Business Software Aliance (BSA), la asociación de empresas para la defensa de la propiedad intelectual.


El estudio al que hace referencia se hizo en el año 2006 y el primer semestre de 2007, con una muestra de 251 establecimientos de Galicia. Según el informe anual de la consultora, el índice de uso de software ilegal en España es del 46%, diez puntos por encima de la media de la UE y doce también por encima de los países europeos de nuestro en torno.
«Nos preocupa seriamente el hecho de que la piratería sea una práctica habitual en más de la mitad de los puntos de venta en Galicia, dada la influencia trascendental que los distribuidores tienen como puerta de entrada de las TIC para la gran mayoría de las Pymes», según Luis Frutos, presidente del comité español de BSA.

También podría gustarte
Comentarios