Intel presenta la nueva saga de procesadores Atom

Atom pretende pasar a la historia, no en vano Intel lanza un órdago: “se trata del producto más importante desde el lanzamiento del procesador Pentium”. La firmeza con la que Intel ha presentado a la nueva familia de chips ultra pequeños se fundamenta en Silverthorne y Diamondville los nuevos procesadores de la familia Atom diseñados para dispositivos móviles, con el tiempo esta tecnología incluso podría ser utilizada en los ordenadores de bajo coste.


Todos los procesadores Atom medirán menos de 25 milímetros cuadrados y ofrecerán Thermal Design Power -la máxima potencia sostenida requerida por los chips- de entre 0,6 y 2,5 vatios. Los nuevos procesadores estarán disponibles para junio de este año, para su fabricación Intel utiliza el proceso de 45 nanómetros de la compañía y funcionarán con velocidades de 1,8 GHz. Además existirán versiones de menor velocidad, aunque Intel no ha profundizado cuáles serán.
Diamondville y Silverthorne representan un intento por parte de Intel para vender chips de forma rentable, debido a que Atom logrará que Intel pueda producir 2.500 chips en una sola pieza de silicio de 300 milímetros. De hecho se trata del un nuevo diseño de los procesadores desde que Intel lanzase en 1995 Pentium Pro. De esta manera Atom se une a otras marcas incluyendo Intel Core, Core 2, Celeron, y Xeon, nombres de otros procesadores de la compañía de Santa Clara.
Tanto Diamondville como Silverthorne tendrán objetivos concretos para lo que han sido concebidos. Así Silverthorne, está diseñado para ser el motor de cálculo de bolsillo gadgets que Intel llama MIDs, para dispositivos móviles de Internet. Mientras que Diamondville está diseñado para una gama baja computadoras portátiles y de escritorio, el precio de este último dispositivo rondará los 250 dólares. En un futuro la compañía también prevé el lanzamiento de Centrino Atom para una plataforma de dispositivos para ordenadores ultra móviles Menlow.

También podría gustarte
Comentarios