El acuerdo con Apple ha disparado las ganancias de Creative

Creative Technology informó de ingresos netos de 92,2 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal, debido en gran parte a un pago licenciativo de Apple.


Creative, que fabrica accesorios de audio para reproductores MP3 y PC, ademas de reproductores, dijo que los ingresos netos fueron bruscamente más altos durante el mismo período hace un año, cuando relató ingresos netos de 8,2 millones de dólares. El segundo trimestre de la compañía de ingresos, con 425 millones de dólares, era también más alto que el mismo trimestre del año pasado, cuando la compañía generó ventas de 391 millones de dólares.
El gran salto en ingresos netos durante el segundo trimestre vino en gran parte del pago licenciativo de 100 millones de dólares recibido de Apple. Ese pago contribuyó en 82 millones de dólares en ingresos netos, dijo Creative. Excluyendo el pago de Apple y ganancias de inversión, los ingresos netos de Creative para el segundo trimestre fueron de 9,9 millones de dólares, dijo.
El pago licenciativo de Apple se hizo bajo los términos del acuerdo alcanzado el año pasado, después de una disputa de patentes entre las dos compañías.

También podría gustarte
Comentarios